Contenidos para estudiar y practicar y donde encontrarás los detalles de cada una de las actividades que tienes que hacer y entregar (es el mismo fichero de las semanas anteriores). Pulsa sobre el icono:
En esta tarea trabajaremos las páginas 15 -16 - 17 - 18 y 19.
ACTIVIDAD 1- Manipulación de objetos y personajes. Se entrega "Actividad 1"
ACTIVIDAD 2- Tiene dos partes:
ACTIVIDAD 3- Objetos que interactúan. Se entrega ACUARIO 2.
- Movimiento simultáneo de personajes. No se entrega ahora. Pero guarda lo que has hecho como ACUARIO 1.
- Disfraces. Se entrega ACUARIO 1 (incluye la parte anterior).
ACTIVIDAD 1. MANIPULACIÓN DE OBJETOS Y PERSONAJES
ACTIVIDAD 1
Estos vídeos los ha hecho el otro profe de TPR, Gabriel Prieto. Dejaréis de oír mi dulce voz (ja ja ja).
Sigue el vídeo número 1. Se corresponde con lo que debes estudiar en la página 15. Pulsa en el enlace anterior para acceder al vídeo (donde pone Sigue el vídeo número 1, resaltado en amarillo).
Cuando lo hayas hecho, tienes que realizar el ejercicio 16 de la página 15. Aparecen en ese escenario: 2 mariposas, 1 rana, 1 escarabajo y... otro animal, que no estoy muy segura de que sea un conejo (podéis elegir un conejo o cualquier otro que os guste).
Y subir al tablero la URL del programa que has hecho, para que yo pueda ejecutarlo.
En resumen,
Hay que hacer lo que hace Gabriel en el vídeo número 1, pero con los elementos de la foto del ejercicio 16 de la página 15, lo más parecido posible, teniendo en cuenta que se os pide que modifiquéis los objetos (mariposas, escarabajo, etc.) y se tienen que mover siguiendo las directrices del vídeo.
Y subir al tablero la URL del programa que has hecho, para que yo pueda ejecutarlo.
En resumen,
Hay que hacer lo que hace Gabriel en el vídeo número 1, pero con los elementos de la foto del ejercicio 16 de la página 15, lo más parecido posible, teniendo en cuenta que se os pide que modifiquéis los objetos (mariposas, escarabajo, etc.) y se tienen que mover siguiendo las directrices del vídeo.
¿Qué entregamos entonces en esta actividad 1?
ACTIVIDAD 2.
A 2.1 - MOVIMIENTO SIMULTÁNEO DE PERSONAJES
ACUARIO 1
Página 16 de los apuntes PDF. Para practicar, id haciendo lo que se hace en el vídeo de esta actividad 2.1. Y guárdalo como ACUARIO 1, que seguiremos con el mismo proyecto. Son los ejercicios 17, 18 y 19 de la página 16. Todavía no tienes que subir nada al tablero.
A 2.2 - DISFRACES
ACUARIO 1
¿Qué entregamos entonces en esta actividad 2?Página 17 de los apuntes PDF. Para Seguir, id haciendo lo que se hace en el vídeo de esta actividad 2.2. Pulsad en el enlace para ver este vídeo. Son los ejercicios 20, 21 y 22 de la página 17. Y guárdalo como ACUARIO 1 de nuevo.
Igual que os expliqué en mi vídeo de instrucciones en la actividad 1, una segunda nota en el tablero con el vínculo de tu programa ACUARIO 1, que recoge las dos partes de esta actividad, y es el mismo programa. Por tanto:
- Procura que se cumplen los requisitos de los ejercicios 17, 18 y 19 de la página 16. Parte 1.
- Asegúrate de que se cumplen los requisitos de los ejercicios 20, 21 y 22 de la página 17. Parte 2.
- No tenéis que enviarme nada al correo. Si hay alguna pregunta que responder por escrito, hacedlo en el cuaderno, así reflexionáis sobre lo que estáis haciendo.
ACTIVIDAD 3. OBJETOS QUE INTERACTÚAN
ACUARIO 2
Páginas 18 y 19 de los apuntes PDF. Para empezar a practicar, id haciendo lo que se hace en el vídeo de esta actividad 3.
¿Qué entregamos entonces en esta actividad 3?
Una nueva nota (la tercera) en el tablero con el vínculo de tu programa ACUARIO 2. Asegúrate de que se cumplen los requisitos de los ejercicios 23, 24, 25 y 26 de la página 19.
¿Qué tal ha ido todo? ¿Os empezáis a divertir programando?
¿Qué entregamos entonces en esta TAREA 12?
En esta tarea tenéis que ENTREGAR 3 NOTAS EN EL TABLERO PADLET, con la URL de cada uno de los programas que habéis hecho en cada actividad (1, 2, y 3) tal y como os he contado en mi vídeo: ACTIVIDAD 1, ACUARIO 1 y ACUARIO 2. No tenéis que enviarme nada por correo electrónico.
¡De esta forma TODOS podremos ver los programas del resto de los compañeros!
Dejaré activos los comentarios, por si queréis preguntar a un compañeros cómo ha hecho algo, y si es que os ha gustado mucho... ¡Dadle un like! ❤️💙💜♥️♡
25 de mayo
Enlace al tablero para abrirlo en una nueva pestaña.
JavierP 1ºE
ReplyDeleteHola Rosa!
En la actividad 1 del Scratch, en el ejercicio 16, no se ve bien los animales porque creo que están modificados. Creo que hay 3 mariposas ( alguna modificada) una rana y un escarabajo ( tambien modificado). Tengo duda en el segundo animal. Me podrías decir cual es?? o elegimos uno cualquiera??
Gracias, Un saludo , Javier
Hola Javier,
DeleteSí, tienes razón, hay uno que no se distingue bien y como encima está modificado... Me parece buena idea, elige uno que te guste. Lo pongo en la tarea por si alguien más tiene la misma duda.
Muchas gracias
Ok, Muchas gracias.
DeleteHOLA Rosa!!
Deleteya he subido la actividad 1, No sé si la puedes ver.
Dimelo, por favor.
Un saludo
¡Perfecto! Ya te la he comentado, y te he puesto un ME GUSTA :-)
DeleteEn acuario 1, tiene dos partes.
DeleteLo subimos al padlet con las dos partes incluidas??
Con Movimiento simultaneo y disfraz??
Exacto, Javier. El proyecto final, que lleva incluidos el movimiento simultáneo y disfraz.
DeleteJavierP.1ºE
ReplyDeleteHola Rosa!!
Para hacer el ACUARIO-2, trabajo con el ACUARIO-1 y lo cambio de nombre?? o hago otro de nuevo??
Si Cambio el nombre a ACUARIO-2, se me borra el ACUARIO-1 que he publicado en PADLET??
No, claro, no podéis cambiar de nombre al proyecto Acuario 1 como Acuario2 porque cuando accedamos a tu proyecto Acuario2 ya no veríamos el anterior. Habría cambiado todo.
DeletePero no hace falta empezar uno nuevo. Entráis de nuevo en Acuario1 y antes de nada le dais a Guardar como, y se graba como Acuario2. Así se conservan los dos.
Desde Mis cosas, también se puede duplicar.
Pero vamos, que si alguien se confunde, no pasa nada. En el mismo proyecto se pueden ver las dos partes de la actividad 2 y la actividad 3. No problem.
Vale!! Muchas gracias.
Deletesoy Clara o de 1 d hola profe ya he hecho todas las tareas para esta semana el acuario 1 y el 2 he seguido los mismos pasos que Gabriel hace en sus 2 VIDEOS no se si se ha compartido bien hago lo mismo que tu haces en el video me puedes decir si esta bien o si no'?''? gracias y saludos.
ReplyDeleteHola Clara. De las tareas de esta semana, no tengo en el cuaderno ni Actividad 1 ni ni Acuario 2. Comprueba, porque deben estar en NO VÁLIDOS y ahí os escribo en el comentario.
DeleteY si lo hecompartido mal lo puedo compartir mañana o cuando me contestes aunque esste fuera de plazo??? Gracias.
ReplyDelete¿Clara?
DeleteSí, para todo tenéis hasta el 31 de mayo. No te preocupes que no afecta a la nota hacerlo antes o después.
hola Rosa soy Silvia A. 1ºF he hecho esta actividad y veo que no aparece ¿me podrias decir si lo tienes o lo has visto?
ReplyDeletegracias
Hola Silvia, os dejé una nota en el blog para que revisarais.
Deletehttp://tecnoinglish.blogspot.com/2020/05/nota-importante-sobre-vuestros-trabajos.html
Si tu nota no está en tu grupo es porque no era válida y está en grupo de NO VÁLIDOS. Mira allí, que al menos acabo de ver ahí tu ACTIVIDAD 1 y ACUARIO1. De hecho, solo tengo de Scratch tuyo la tarea de 11. Acuario2 no está, si la has entregado, será alguna de las que llegaron sin nombre y a las que tampoco se accedía, pero allí están todas.
Comprueba en la nota del blog que te he enlazado arriba cual es el problema de tus envíos.
Tranquila, que si está hecho, lo solucionas y lo vuelves a subir, sin prisa lo puedes hacer domingo y lunes.
Un beso
vale, he mandado otra vez el acuario 2 porque no estaba.
Deletehola Rosa ta creo que se va a poder acceder a las actividades, creo que no se pudo porque el correo estaba mal puesto, ademas to tampoco podia acceder a ellas, espero que esten bien hechas.
DeleteSílvia, sí que está, en NO VÁLIDOS. ¿NO lees mis respuestas? El nuevo que has subido está igual.
DeletePues... tendrás que hacerlos de nuevo. Si no puedo acceder... No queda otra.
Delete